Un año de Proyecto N, y un nuevo proyecto de NaNoWriMo

Estándar

Inglés: A year of Project N, and a new NaNoWriMo project

Hoy es 1º de noviembre. Resulta ser el día justo después de Halloween, alias el All Saints’ Day, también resulta ser el Día Mundial del Veganismo (¡sigan con la buena causa, gente!), y, lo más importante, marca el inicio del Mes Nacional de Escritura de Novelas alias. NaNoWriMo. En un día como este, pero del año 2012, empecé a escribir Proyecto N, y a la fecha es una de las novelas de ficción bajo licencia copyleft más grandes de las que tenga noticia. Mil palabras por día por más de trescientos días. Fue un proyecto que realmente disfruté escribir, uno que había estado planeando durante mis años de adolescencia de hecho, y uno que espero ser capaz de terminar de revisar (estaré listo alrededor de julio del año entrante, si mantengo el mismo ritmo).

Hoy, por supuesto, comenzó un nuevo mes de escritura, así que decidí empezar algo más simple. Una novela breve que trata sobre varios temas que habían estado en mi cabeza durante los últimos días. Una novela que preliminarmente llamaré El Hombre Que Compró Una Mariposa (o en inglés, el idioma que escribiré la novela, The Man Who Bought A Butterfly). La historia es parcialmente controversial, parcialmente romántica (espero), y trata de un hombre de negocios que termina contratando a una sirvienta asiática que ofrece… “servicios especiales”, como ella los llama. Por qué eligió ella trabajar allí, y cómo vive él con ella, son los temas que intentaré desarrollar en este “one-shot”.

Como con Proyecto N, este tendrá licencia GPL con excepciones, así que mejor revisen esa otra novela si quieren leer la licencia. Y claro está, la versión actual, que será actualizada a diario (eso espero) en este enlace.